Linda Loaiza rechaza hechos violentos por el caso del “monstruo de Aragua”

Política | febrero 10, 2020 | 4:07 pm | .

La abogada venezolana Linda Loaiza difundió este lunes una carta pública a propósito del caso de la señora Morella, una mujer que estuvo en cautiverio por 31 años y las otras dos víctimas, las cuales fueron sometidas a maltratos por un hombre en el estado Aragua, informó Prodavinci.

El agresor también es investigado por encerrar en las mismas condiciones a otras dos mujeres. Loaiza es la primera sobreviviente de violencia de género en conseguir que el Estado venezolano haya sido condenado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos por tortura y esclavitud sexual.

En la misiva destaca que “como víctima y sobreviviente de violencia sexual y de género, me siento muy consternada por lo que ha pasado con la Sra. Morella, las otras víctimas, sus respectivos familiares y demás casos de violencia sexual y de género, así como los femicidios registrados en el país, hasta la fecha”.

“Agradezco a todos los medios de comunicación nacionales e internacionales por sus invitaciones a conversar acerca de estos abominables hechos, y quiero que sea de su conocimiento que cada vez que hablo del tema, revivo en carne propia lo que he vivido como víctima y sobreviviente de violencia sexual y de género”, continuó.

Haga click aquí para leer la nota completa en Prodavinci