José Vicente Carrasquero: En Venezuela no hay Estado de derecho y nadie está seguro

Política | febrero 12, 2020 | 8:24 pm | .

El analista político José Vicente Carrasquero condenó este miércoles los hechos de violencia ocurridos en el aeropuerto de Maiquetía durante el arribo de Guaidó al país y recordó que en Venezuela nadie está seguro porque no funcionan las instituciones.

«Estamos frente a un régimen de carácter criminal que no tiene empacho alguno en hacer uso de la violencia, la que controla en beneficio propio y no en nombre del pueblo; lo que vimos ayer fue una puesta en escena como todo lo que hace el régimen en la cual quiso demostrar para algunos interesados en verlo un presunto rechazo a la figura del presidente encargado Juan Guaidó», dijo en entrevista concedida a Tv Venezuela.

«En Venezuela no hay Estado de derecho y nadie está seguro; lo que vieron los países democráticos del mundo fue un ataque brutal de asedio a Guaidó, a la prensa, a quienes acompañaban a Guaidó y queda en evidencia que es una dictadura descarnada, que no tiene empacho en agredir a nadie para mantenerse en el poder».

Carrasquero aseveró que cada día son menos los aliados que tiene Maduro. «Le dirán que lo hicieron muy bien, el señor Iglesias de seguro aplaudió de pie, el señor de Niacaragua, pero cada vez son menos, cada vez le cuesta más defender a una dictadura que malpone al país con estos despliegues de violencia».

A la vez que condenó: nos preguntamos, ¿dónde está la persona que garantiza la seguridad en Venezuela y dónde estaba el gobernador del estado Vargas, que no estaba garantizando la seguridad de todos los venezolanos, García Carneiro es ampliamente reconocido por incapacidad y dedicarse a cosas totalmente distintas de gobernar.

Refirió a la detención del tío de Guaidó y condenó «no hay un fiscal, no hay un protector del pueblo, esto es un Estado desintegrado, oficinas principales que fueron usurpadas por el Psuv y ya nadie está seguro».

Indicó que a Venezuela no la gobierna Maduro sino Cuba y «la internacional del narcotráfico» y dijo «que no está interesada en perder a Venezuela como un territorio de libre tránsito para su mercado de drogas, que le presta un territorio con infraestructura, carreteras, vigilancia, el Río Orinoco, el Lago de Maracaibo, para sacar drogas».

«Venezuela es rehén de la dictadura cubana», aseguró.

Carrasquero reconoció que no solo con ayuda internacional Guaidó logrará salir de Maduro y expresó «debe haber muchos mecanismos a través de los cuales las fuerzas democráticas con la participación de todos los líderes muestren su capacidad y se comprometan a operar conjuntamente con la ayuda internacional».