Ibéyise Pacheco insiste que España violó normas de la UE con Rodríguez, tras acceder a informe policial

Política | febrero 7, 2020 | 5:47 pm | .

La periodista Ibéyise Pacheco informó este viernes que tuvo acceso al informe policial de los hechos que llevaron a Delcy Rodríguez a España, lo cual «confirma» la responsabilidad del Gobierno de Pedro Sánchez.

«Desde la primera vez que informé del caso, adelanté el esfuerzo de algunos funcionarios de inmigración españoles para evitar el ingreso de Delcy. La noche del incidente, indica el registro, el subinspector de guardia prohibió conforme a la Ley, que Delcy descendiera del avión», destaca Ibéyise en un hilo de Twitter.

Agrega que «entonces el subinspector de guardia dio aviso de la situación a su coordinador quien a su vez notificó al comisario. ¿Y qué creen que sucedió? Llegó el comisario principal, jefe de puesto fronterizo de Barajas y después otro comisario coordinador y un inspector. Se generó una fuerte discusión con el inspector de guardia que insistía en no dejarla bajar porque era una ilegalidad. Los de mayor jerarquía se impusieron».

«Al subinspector lo mandaron a retirarse. Sin embargo, había otros testigos, registrados en el informe policial, que confirman que Delcy fue trasladada a la sala VIP en lugar de trasladarla a rechazados. Allí se saltó el trámite de identidad y pasaporte», precisó.

Continúa: «En todo este operativo que significó cruzar varios terminales del aeropuerto de Barajas, Delcy estaba en coche oficial con el ministro de Transporte, José Luis Ábalos y el comisario principal».

Concluyen que los testimonios precisan que Ábalos durante el trayecto estaba al teléfono con Pedro Sánchez. «Luego se lo comunicó a Delcy. Hablaron por teléfono, sin duda. El presidente Sánchez tiene mucho que explicar», finalizó.