Culminó reunión entre Guaidó y Pompeo

Política | febrero 6, 2020 | 12:11 pm | .

El presidente encargado, según más de 50 países, Juan Guaidó, se reunió con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, como parte de su agenda prevista para este jueves en la capital estadounidense.

Así lo informó el Centro de Comunicación Nacional en Twitter, donde además compartió dos fotografías de ambos en la sede del Departamento de Estado.

 

Más temprano, se había reunido con el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliot Abrams.

«Con el enviado especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, trabajamos en acciones específicas para frenar la destrucción de nuestro país por parte de la dictadura.Gracias por la firme determinación y compromiso con la causa venezolana», escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

Tras concluir el encuentro, Guaidó dijo que «ha sido una gira muy intensa. Estamos preparando el regreso, estamos buscando todas las herramientas, como dijimos construimos capacidades, tenemos que actuar en conjunto, tenemos que poner de nuestra parte. Vienen más acciones».

«El reconocimiento no es a Juan Guaidó sino a miles que han dado todo y están dispuesto a seguir haciéndolo para recuperar la libertad. El mundo está con la causa justa de todos los venezolanos”, señaló en un video de TV Venezuela.

Según la agenda de Guaidó, ahora resta reunirse con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y luego con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.