Freddy Guevara recuerda «La Salida»: Hace 6 años Maduro inauguró su etapa de matar jóvenes

Política | febrero 12, 2020 | 1:08 pm | .

El diputado Freddy Guevara recordó este miércoles seis años del movimiento «La Salida», promovido por Leopoldo López para sacar del poder a Nicolás Maduro.

«Parece mentira, pero hoy se cumplen 6 años de La Salida. Hace 6 años Basil Da Costa y Robert Redman, héroes, mártires de esta lucha, fueron asesinados por la dictadura; Leopoldo López pasó a la clandestinidad, luego a prisión y se empezó a llamar a la dictadura por su nombre», dijo Guevara en Twitter.

El diputado recalcó que a partir de ese entonces se vivieron meses muy intensos en el país. «Muchos asesinados, muchos héroes y mártires, sobre todo jóvenes. Hace 6 años Maduro inauguró su etapa de matar jóvenes por decenas. Y hace 6 años el mundo empezó a entender a lo que realmente nos estábamos enfrentando».

Y continuó: «Ha sido muy duro. Mucho dolor y aprendizaje. Y también lo avanzado. Sin duda, creíamos que esto iba a ser más corto, pero aquí estamos, más cerca que antes. Y seguiremos. El 12F 2014 cambió a Vzla. Y así quedará en nuestra Historia. Por los jóvenes asesinados, luchar hasta vencer», finalizó.