Falcón, desde la Casa Amarilla: La oposición es más grande que cuatro partidos

Política | febrero 7, 2020 | 2:27 pm | .

El ex candidato presidencial Henri Falcón dijo este viernes que la reunión celebrada en la Casa Amarilla con altos funcionarios del gobierno chavista y el canciller ruso, Serguei Lavrov, demuestra que hay una “oposición diversa y plural” en Venezuela.

“Estamos construyendo un espacio necesario y oportuno frente a la crisis que vive el país. Esta reunión de hoy es una demostración que en Venezuela la oposición es diversa y plural, que no está representada de manera exclusiva por cuatro partidos”, dijo.

Falcón, quien participó en las presidenciales del 20 de mayo de 2018 y luego cuesitonó los resultados, precisó que existe un sector de la oposición que “anhela un golpe de Estado» y otra que “propicia el cambio político de manera democrática”.

“La oposición en Venezuela no son cuatro partidos. Nosotros agradecemos el acompañamiento y la ayuda de la comunidad internacional desde la cooperación y no desde la intervención. En ese sentido, hemos acompañado todas las iniciativas de diálogo”.

“No podemos acompañar peticiones de invasiones extranjeras armadas en nuestro país, por razones de soberanía, de dignidad”, dijo Falcón, al tiempo de aseverar que aspiran una transición política “de manera democrática y constitucional”. Esto, pese a que el oficialismo ha remarcado que este año solo se celebrarán elecciones parlamentarias.

AN convertida en desorden

Por su parte, Falcón criticó que la Asamblea Nacional no hesté avanzando en la designación de un nuevo CNE.

“La Asamblea Nacional juega un papel fundamental pero se ha convertido en un desorden producto de esa instalación irregular que se produjo el 5-E y no se ha podido avanzar más en la designación del CNE”, remató.