Experto en Ciencias Políticas afirma que Maduro busca militarizar la sociedad usando a la milicia

Política | febrero 18, 2020 | 9:22 pm | .

El coordinador de posgrados en Ciencias Políticas de la Universidad Simón Bolívar, Luis Alberto Buttó, aseveró este martes que el eje central de la milicia en Venezuela es “militarizar a la sociedad”, más allá de demostrar que el país cuenta con las capacidades para responder a una supuesta intervención, reseñó NTN24.

“El problema no es que veamos lo que ocurre en un tono de guachafita. Son problemas realmente serios, el hecho de que se constituya una milicia implica una transformación profunda de la FAN, que tiene como eje la doctrina de todo el pueblo”, detalló Buttó al programa La Tarde.

El también director del Centro Latinoamericano de Estudios de Seguridad, añadió además que “las consecuencias de adoctrinar a todo un pueblo, desencadenan es la imposibilidad de construir una sociedad democrática, el régimen chavista busca hacer cambios profundos en la Fuerza Armada Nacional (FAN), con la finalidad de mantenerse en el poder”.

“Trata de darse una imagen de que se cuenta con fortaleza para mantenerse en el poder. El mensaje que hay que comprar es la capacidad que tiene la gente para actuar en función de esa transformación que está pendiente”, reiteró.

Finalmente, en cuanto al llamado que hizo el presidente encargado de Venezuela designado por la AN, Juan Guaidó a la FAN para que se aboquen a la lucha democrática, Buttó dijo que “no se termina por comprender que el mando militar tiene una identificación con la denominada revolución bolivariana”.