Evacúan a 103 pacientes de la maternidad en la Chet de Valencia

Nacionales | febrero 10, 2020 | 10:05 pm | .

Al menos 103 pacientes han sido evacuados en el área de descanso de maternidad de la Ciudad Hospitalario Dr. Enrique Tejera, por una inestabilidad eléctrica que causó sobrecalentamiento en un área de concreto, informó VPItv.

“En esta área recibimos un reporte el día de hoy, de una novedad de origen eléctrica que generó un sobrecalentamiento en planta baja. Tomamos conveniente hacer la evacuación para hacer la ruptura en paredes y pisos, y no hacer un trabajo a medias. El traslado va hacia la maternidad del sur, en Guacara. No hubo ningún incendio”, detalló Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado de PC y Bomberos de Carabobo a VPItv.

“Parte de lo que se vive en la maternidad de la Chet. Extraoficialmente se conoció que desde el viernes pasado médicos estarían reportando el sobrecalentamiento en el cuarto de descanso, pero fue hoy cuando hicieron caso a la denuncia”, posteó en Twitter la periodista Heberlizeth González.

Mientras que VPI posteó en otro tuit que “los niños que están en estado crítico fueron dejados en el pediátrico. Los demás son trasladados a cuatro ambulatorios”.