En Charallave ejecutan ordenanza aprobada de forma ilegal el pasado 10 de diciembre: Luis Carlos Díaz

Economía | febrero 27, 2020 | 9:21 pm | .

El periodista Luis Carlos Díaz aseguró este jueves que en Charallave están ejecutando una ordenanza aprobada de “forma ilegal” el pasado 10 de diciembre con nuevos impuestos.

“En #Charallave tanto la alcaldía como el aparato tributario están yendo contra los comerciantes, los pocos que quedan. Quieren exprimirlos y por eso amenazan y hostigan. Se están metiendo hasta con los vendedores del Mercado Municipal de Charallave. Encarcelaron de forma arbitraria a uno de ellos. El mínimo tributable lo anclaron al «petro» y está en más de 2,3 millones de bolívares incluso si el negocio está cerrado”, posteó Díaz en su cuenta Twitter.

El comunicador agregó en otros tuits que “están tan locos en #Charallave que están ejecutando una ordenanza aprobada de forma ilegal el pasado 10 de diciembre, con nuevos impuestos.
Además, quien amenaza a los comerciantes es un expolicía de Cúa con antecedentes penales por extorsión, que trabaja para el alcalde”.

“¿Saben qué es loco? Cobrarle a los comerciantes del mercado de #Charallave un impuesto por cada rubro que vendan. Si vendes carne: 2,3 millones de bolívares mínimo de impuesto. Pero si también tienes huevos, pues son 2,3 millones más. Y así con cada cosa. Los van a quebrar. Es una ordenanza que no se aplica en ninguna otra alcaldía del estado Miranda porque no existe. Es un invento corrupto e ignorante. Como comerciante te bastaría irte al pueblo de al lado donde no tendrás esa amenaza armada, ni la misma extorsión ni los insultos del alcalde”, finalizó.