Dip. María Hernández: Estamos comprometidos en lograr garantías electorales libres

Política | febrero 26, 2020 | 8:51 pm | .

La diputada María Gabriela Hernández (VP-Monagas) aseveró este miércoles que están comprometidos en trabajar para que haya elecciones sin perseguidos políticos, ni inhabilitaciones políticas y que todos los venezolanos en el exilio puedan volver a su país para ejercer su derecho constitucional al voto.

“Todos estamos comprometidos en lograr garantías electorales libres sin perseguidos políticos, ni inhabilitaciones políticas y que todos los venezolanos en el exilio puedan volver a su país para ejercer su derecho constitucional al voto libre y secreto. #NuevoCNEparaVzla”, posteó Hernández en su cuenta Twitter.

Por su parte, el parlamentario Ángel Medina (PJ-Bolívar) agregó que “hemos iniciado el camino para conquistar elecciones libres, un camino que pasa por tener una reforma integral del CNE, pero debemos avanzar en otras cosas que permitan que usted pueda decidir de manera libre, observación internacional, sin perseguidos, sin exiliados, sin inhabilitados, una elección que permita superar las barreras de las crisis estructural que vive Venezuela. Ese es nuestro camino, debemos seguir organizándonos, alzando nuestra voz, y seguir protestando, porque la presión internacional más la presión interna nos pueden garantizar elecciones libres”.

Entre los nuevos elegidos para el comité electoral, según la foto anexa al tuit de María Gabriela Hernández, están: Alexis Corredor, Jesús Eduardo Castañeda, Mercedes Gutiérrez, Galeano Busssy, Guillermo Miguelena, Orlando Pérez, Luis Alberto Rodríguez López, Diana Carolina Rodríguez Ruíz, Luis Serrano y Petra Tovar.