Lograron encender un motor y el ferry avanza poco a poco: Dip. Jony Rahal

Política | febrero 14, 2020 | 11:15 am | .

Después de estar a la deriva por más de dos horas el ferry «Virgen del Valle», de Conferry, finalmente logró arrancar uno de sus cuatro motores y va rumbo a Guanta a una velocidad muy lenta.

El diputado Jony Rahal (PJ-Nueva Esparta) explicó al portal de noticias Reporte Confidencial que el buque falló apenas inició el viaje dejando a varios pasajeros a la deriva.

«Hoy 14 de febrero se comunicaron con nosotros varios pasajeros que zarparon desde Punta de Piedra a PLC en el único buque que queda funcionando. Todos sabemos que todos los buques tienen 4 motores, hemos denunciado que está funcionado a media máquina, es decir, dos motores de cuatro, poniendo en riesgo la maniobra del mismo y la seguridad de todos los ciudadanos. Todos los certificados de seguridad de ese buque están vencidos, no entendemos cómo siguen dando uso a ese buque, a las 11am me están informando que después de un par de horas acaba de encender un solo motor de los dos motores que le funcionan y van poco a poco, la gente en calma esperamos que llegue a feliz término, pero exigimos al régimen que deje de estar sacando este buque de manera irresponsable poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos», declaró.

El parlamentario también hizo uso de sus redes sociales para exponer la denuncia.

«Hoy un ferry que zarpó a las 830 am desde Punta de Piedras a PLC se encuentra a la deriva en altamar. Pasajeros se comunicaron con nosotros a decirnos que todos los motores están apagados», posteó en Twitter.

A la vez que recordó que durante años han denunciado el deterioro de Conferry «producto de la corrupción» y dijo: «denunciamos que estaba funcionando un solo Ferry y a media máquina es decir, dos motores de 4».

«Alertamos que ponían en riesgo la vida de las personas. Exigimos a los usurpadores se pronuncien ya», enfatizó.

Precisamente este jueves el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, se hacía eco de esta denuncia desde el terminal de ferrys de Puerto la Cruz.

«Hoy vemos los ferrys totalmente destruidos, hundidos, no hay posibilidad de que puedan ser recuperados. Definitivamente la idea de esta dictadura ha sido acabar con todo, son un rey Midas al revés y lo que han hecho es destruir absolutamente todo lo que tocan», dijo Guanipa.