Cabello, a canciller dominicano: Tu gobierno suspendió las elecciones porque iba a perder

Política | febrero 20, 2020 | 8:54 pm | .

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, indicó este jueves que la realidad con República Dominicana es que su Gobierno suspendió las elecciones porque “iban” a perder.

“El canciller dominicano, sale a defender lo indefendible, mandan al personaje más corrupto, el más servil y lacayo de ese gobierno al imperialismo norteamericano, la verdad: el gobierno suspendió las elecciones porque iban a perder, lo demás es cuento”, expresó Cabello vía Twitter.

Más temprano, el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, reprochó a Cabello, que haya cuestionado las suspendidas elecciones dominicanas el domingo en plena votación.

Vargas calificó las declaraciones de Cabello de “inamistosas, irrespetuosas y desafortunadas”, a través de un comunicado oficial.

Recordemos que el oficialismo venezolano mantenía buenas relaciones con República Dominicana cuando se realizaban los diálogos en la isla.

Además, en Venezuela para el referéndum revocatorio, echaron para atrás en el año 2016 el proceso, si se habla de temor para perder unas elecciones.

En ese momento, se entregaron más de 2 millones de firmas y solo se necesitaban un poco más de 191 mil, y un juzgado ordinario (mientras el CNE hacia duradera la verificación) suspendió el proceso por irregularidades en más de 10 mil de firmas.

Cabe acotar que es prácticamente imposible que no hayan firmas dudosas, en un proceso de recolección abierto donde, si una posición política se opone, puede mandar a sus partidarios a realizar fraudulentas, por eso es que se hace un proceso de verificación y si hay las firmas necesarias, no importa si hubo algunas invalidadas.