Cabello afirma que tío de Guaidó fue detenido por trasladar supuesto material explosivo

Política | febrero 12, 2020 | 10:38 pm | .

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, justificó la aprehensión del tío de Juan Guaidó, ocurrida este martes en Maiquetía, alegando que trasladó «sustancias químicas de naturaleza explosiva» en el vuelo comercial en que arribó a Venezuela el presidente encargado designado por la AN.

«Por ahí andan hablando de desaparición forzosa del señor Juan José Márquez. Bueno yo les voy a decir por qué está detenido ese señor. Traía material peligroso. Primero estaba portando un chaleco (antibalas), cosa que está prohibida», detalló el dirigente chavista durante su programa Con El Mazo Dando de este miércoles.

«Traía unas linternas tácticas, las cuales contenían en su interior, en el compartimiento de las baterías, sustancias químicas de naturaleza explosiva, presuntamente explosivo sintético C4. al igual que capsulas de recarga de perfumes, los cuales también tenían en su interior estas sustancias», agregó.

Asimismo, indicó que Márquez portaba una memoria USB en un control remoto de carro, con supuestas «operaciones» contra el país.

«Pero eso no es todo, este señor traía un control remoto y adentro de ese control remoto adentro tenía un pendrive y dentro de esa memoria traía un documento en ingles de unas operaciones que iban a hacer contra Venezuela y que no puedo revelar por motivos de seguridad», precisó.

Cabello acusó al embajador de Portugal, Carlos Sousa Amaro, por inmiscuirse en «asuntos internos», luego de que este intentara interceder por Márquez, que llegó abordó de un vuelo Lisboa-Caracas, de la aerolínea portuguesa TAP.

También cargó contra la aerolínea acusandola de violar «las normas internacionales» permitiendo el trasnporte de explosivos y ocultando la identidad de Guaidó de la lista de pasajeros.»Ellos son muy estrictos, usted lleva un colirio abierto y se lo decomisan(…) entonces dejan que metan esas cosas», sentenció.