Arreaza: Las denuncias a EEUU serán llevadas rigurosamente a la CPI

Política | febrero 20, 2020 | 2:06 pm | .

El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, aseguró que la denuncia en contra de la sanción impuesta por EEUU a la petrolera Rosneft Trading, sería llevada a la CPI, para demostrar «científicamente» el «daño» que le hacen al pueblo.

«¿Absurdas? ¿Gesto tonto? La denuncia del caso Rosneft Traiding y las innumerables sanciones contra Venezuela serán llevadas rigurosamente, una por una, ante la Corte Penal Internacional. Demostraremos científicamente el daño que le han hecho al pueblo», fue el mensaje de Arreaza en respuesta a las declaraciones que hiciera Elliot Abrams ayer.

El miércoles, el representante de EEUU para Venezuela, consideró un gesto «absurdo y tonto» la pretensión del gobierno madurista de denunciar ante la CPI las sanciones contra la subsidiaria de Rosneft.

«Agregar a la demanda en la Corte Penal Internacional las sanciones contra Rosneft Trading es (…) ridículo. Creo que es un gesto tonto por parte del régimen (…) Es absurdo, por lo que no le prestamos atención», comentó Abrams.