Anzoátegui recibe 158 mil dosis de vacunas (hepatitis, poliomelitis, etc.)

Política | febrero 1, 2020 | 10:36 am | .

El Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) recibió este viernes una dotación de 157 mil 893 dosis de vacunas, anunció el gobernador Antonio Barreto Sira.

Se tratad de una dotación proveniente de Caracas correspondiente «a la distribución periódica para dar cumplimiento a los planes de vacunación de rutina e iniciar, continuar y completar esquemas de inmunización en los centros de salud de la entidad».

Barreto Sira detalló que el lote consta de 12 mil dosis de vacunas contra sarampión, rubéola y parotiditis, 24 mil 993 de pentavalente; para la poliomielitis 32 mil dosis; contra la hepatitis B 19 mil 100; 15 mil de BCG y otras 16 mil de toxoide diftérico, entre otras.

Precisó que la mayor inversión de esfuerzo desde la Gobernación de Anzoátegui está centrada en «salvar vidas y cuidar el bienestar de todos los anzoatiguenses».

Omar Aray, presidente de Saludanz, indicó que las vacunas serán distribuidas a las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) y Distritos Sanitarios con capacidad de resguardo para su disposición final.

Recordó que durante el 2019 el ente de salud regional, conjuntamente con Ipasme, Seguro Social y demás entes prestatarios de salud, llevaron a cabo cuatro planes de inmunización enfocados en la prevención y control de enfermedades haciendo énfasis en sarampión, difteria y poliomielitis cuyas coberturas alcanzaron más del 95% de dosis aplicadas, de acuerdo con la meta establecida, logrando aplicar en el año más de un millón de dosis.

“La intención es mantener coberturas elevadas y por ende nuestra población protegida de enfermedades inmunoprevenibles, de allí la relación permanente con el Ministerio de la Salud”, apuntó Aray.