ABC: Sánchez evita hablar sobre Delcy Rodríguez y Ábalos

El Mundo Política | febrero 25, 2020 | 1:23 pm | .

Según ABC, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ignoró hablar del «Delcygate» y simplemente se limitó a reiterar que el ministro de Transportes «evitó una crisis diplomática».

«Sánchez ha tenido que responder a una pregunta del portavoz popular, Javier Maroto, sobre si el presidente del Gobierno ordenó al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, reunirse con la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez en el aeropuerto de Madrid», indicó ABC.

El portavoz popular le recriminó que estuviera «mintiendo» sobre lo que realmente sucedió en el aeropuerto de Madrid, afirmando que «la mentira es la peor cualidad de un político. Usted miente sin ponerse colorado ni una sola vez. El episodio de Delcy no sucedió en el limbo, sino en suelo español y europeo ¡Cuántas mentiras para tapar la gran verdad!».

Maroto afirmó que «lo normal en cualquier país democrático es que Ábalos hubiera dimitido. Mentir sale gratis a cualquier miembro de su gabinete. Ha hecho de la mentira su forma de hacer política. Por muy resistente que se crea, no puede mentir todo el rato y a todo el mundo, es imposible y, si no, al tiempo».

Sánchez no le quiso responder y en el tiempo que le quedaba en la réplica empezó a divagar sobre el cambio de domicilio de Maroto para conseguir el acta de senador y en tono irónico afirmó: «Me pregunto si esa agresividad no tendrá algo que ver con que en la calle donde está domiciliado en ese pueblo soriano está el domicilio social de un negocio de cría de búfalos y no estará ejerciendo una mala influencia sobre usted».

A la vez que le aconsejó no preguntar sobre Venezuela y sí por cuestiones que le preocupan a los ciudadanos: No voy a dejar de aconsejarle, desde la humildad, que vuelvan a ser una oposición útil, que podamos llegar a acuerdos.