Trump critica a Apple por no «desbloquear» celular de sospechoso de terrorismo

El Mundo | enero 14, 2020 | 9:57 pm | .

El presidente de EEUU, Donald Trump, exhortó este martes a la empresa Apple a dar un paso al frente y colaborar con las justicia en los casos de asesinos, traficantes de drogas y otros elementos criminales, puesto que su Gobierno les colabora con el comercio y muchos otros temas.

“Estamos ayudando a Apple todo el tiempo en temas de COMERCIO y tantos otros temas, y sin embargo se niegan a desbloquear los teléfonos utilizados por asesinos, traficantes de drogas y otros elementos criminales violentos. Tendrán que dar un paso adelante y ayudar a nuestro gran país, AHORA! A HACER QUE AMÉRICA SEA GRANDE DE NUEVO”, afirmó Trump vía Twitter.

La agencia Efe destaca que el Gobierno estadounidense y Apple mostraron este martes en público la disputa que mantienen abierta por la supuesta negativa de la empresa a ayudar a los investigadores a acceder a los teléfonos iPhone de un sospechoso de terrorismo acusado de haber matado a tres personas en Florida.

Recodemos que el militar saudí Mohammed Saeed Alshamrani, de 21 años y miembro de la Fuerza Aérea de su país que participaba en unos cursos de formación en la base aeronaval de Pensacola (Florida, EEUU), abrió fuego a principios de diciembre contra otros estudiantes del centro y causó la muerte a tres de ellos (todos estadounidenses), antes de ser abatido por la Policía.

Tras el incidente, el Departamento de Justicia halló dos teléfonos iPhone vinculados a Alshamrani -al que acusan de terrorismo- e intentó acceder a ellos para obtener más información o pruebas sobre el ataque, pero lamentó en una carta pública firmada por el fiscal general, William Barr, que Apple no haya sido de “ninguna ayuda sustancial”.