Parra aclara: No hubo «omisión legislativa» y la AN va a designar el nuevo CNE

Política | enero 22, 2020 | 3:07 pm | .

El diputado Luis Parra explicó este miércoles que el la sesión de ayer de la Asamblea Nacional, de la cual se desconoce si cumplió con el quórum reglamentario, no se declaró la «omisión legislativa» para que el TSJ designe a los rectores del CNE.
«Lo aprobado por la plenaria fue lo siguiente: La conformación de una comisión especial que convoque al Comité de Postulaciones para que en un tiempo perentorio pueda darse la designación de un nuevo CNE y el sostenimiento de relaciones institucionales que allane el camino a entendimiento», indicó en un comunicado.

Alegaron que ante la falta de operatividad del Comité de Postulaciones «es deber de esta junta directiva y de los distintos parlamentario acelerar los pasos conducentes que marca la Constitución y la ley a fin de alcanzar un exitoso proceso de conformación de un nuevo CNE que atienda los requerimientos constitucionales y brinde certeza a todo el país».

«Desde el Parlamento creemos que es urgente y necesario abrir caminos de entendimiento que pasan por la normalización institucional del país, a fin de generar confianza en nuestros ciudadanos y soluciones a sus problemas cotidianos. No podemos quedarnos en el vacío que genera la confrontación estéril, que nada le dice a nuestra gente», reitera el escrito.