Maestros: La revolución privatizó la educación

Nacionales | enero 31, 2020 | 1:01 pm | .

La presidenta del Sindicato de Maestros, Griselda Sánchez, denunció el adoctrinamiento en las escuelas y pidió a los padres y representantes, así como a los docentes, que no dejen que esto ocurra. Dijo que en un colegio en El Recreo, mandaron a los niños a ir vestidos de cubanos.

«Queremos hacerle un exhorto a la comunidad de madres, padres y representantes, para se aboquen a la situación que hoy tenemos tan precaria en nuestros planteles y decirle a los maestros que no podemos seguir permitiendo el adoctrinamiento en nuestros planteles. En una institución educativa en la parroquia El Recreo, esta semana mandaron a los jóvenes a ir vestidos de cubanos, que pintaran la bandera de Cuba, un adoctrinamiento, frente a esto queremos hacer un llamado a los venezolanos, a toda la gente, que se incorpore en la defensa de la educación democrática y de calidad», señaló Sánchez.

De igual forma, expresó que no se puede seguir permitiendo que la educación se politice. «Aquí se viola diariamente el artículo 12 de las instituciones. Vemos las escuelas cayéndose, sin agua, sin luz, sin Programa Alimenticio, pero vemos un afiche del comandante supremo de la destrucción (Hugo Chávez)», indicó a la prensa a las afueras de la Escuela Experimental Venezuela, donde ella y un grupo de maestros estaba protestando.

En tanto, comentó que «verdaderamente, este señor que hoy ocupa el cargo de ministro de Educación (Aristóbulo Istúriz) es un gran irresponsable, no nos vamos a cansar de señalarlo», criticó.

«Es por eso que hoy un grupo de docentes nos hemos movilizado y tenemos información de que le piden plata a los padres para la comida de los jóvenes, aquí la revolución privatizó la educación», denunció.