Leocenis García se reunió con asesora de Nancy Pelosi para «construir un proceso electoral en paz»

Política | enero 15, 2020 | 8:48 pm | .

El líder de Prociudadanos, Leocenis García, se reunió en el congreso de EEUU este miércoles con Wyndee Parker, asesora en política de Seguridad Nacional de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

García expresó el interés de generar mecanismos, a través del Departamento de Estado, el Congreso y de organizaciones como el Instituto de la Paz, para que ayuden «a construir un proceso electoral en paz y con verdaderas garantías, supervisado por Los Estados Unidos y comunidad internacional».

“Hice referencia en la desconfianza generada a los venezolanos en el sistema electoral e insistí en la necesidad de que la comunidad internacional nos acompañe con presencia efectiva en la construcción de un proceso electoral que cree condiciones para salir del régimen”, señaló García.

Asimismo aseguró a Parker que fue un error la salida de funcionarios americanos de Venezuela: “Perdimos el apoyo interno y abandonaron a quienes hemos estado luchando por la democracia desde el ojo del huracán”, acotó.

No obstante, reconoció los esfuerzos del Departamento de Estado en buscar soluciones a la crisis del país pero dejó claro «la importancia de abandonar la vía de la violencia».

Por último estimó que lo más importante «es crear las condiciones para realizar un proceso electoral transparente, cuyo resultado podría presentarnos otro escenario en el país y provocar la reacción de instituciones claves como las Fuerzas Armadas».

Nota de prensa