Juan Pablo Guanipa: No hay duda que Noriega es quien se oye en el audio

Política | enero 21, 2020 | 8:41 am | .

El primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa (PJ – Zulia), aseguró que el diputado José Gregorio Noriega no tiene cómo negar que es él quien se oye en el audio divulgado por el diputado Alfonso Marquina donde supuestamente intentaba sobornarlo.
“Muchos diputados han hecho denuncias frente a los cuales hay mucha credibilidad que han dicho hasta las cifras que les han ofrecido para que cambiaran su voto el 5 de enero y esto es una prueba concreta y no hay forma en que puedan negar que esa es la voz del diputado Noriega. Eso no merece ningún análisis porque conocemos bien a Alfonso Marquina y sabemos que lo que ha denunciado está basado en lo que él mismo grabó”, explicó Guanipa en el programa de Román Lozinski.

“Es una muestra de adonde puede llegar la política en un país como Venezuela y adonde puede llegar un régimen que pretende controlar la institución que no pudo controlar por los votos y ha querido controlarla por otras vías porque esto no es solo tratar de comprar unos diputados, este es el asunto de los diputados de Amazonas, es la persecución, el exilio, la cárcel, la presión, extorsión (…) es decir intentaron por distintas vías controlar la AN y no lo pudieron hacer por eso ni pudieron hacer quórum”, agregó.

Criticó que el chavismo use recursos para la supuesta compra de votos en la AN con la crisis humanitaria en el país. “No puede ser posible que ellos (refiriéndose al gobierno) destinen 30 millones en dólares para comprar diputados en un país como Venezuela donde en los hospitales no hay gasa, y si va con una enfermedad lo que consigue es la muerte (…) ¿en ese país destinan 30 millones de dólares para comprar diputados? eso clama al cielo, lo que se vive en Venezuela es una tragedia y No puede ser que tengan recursos para comprar diputados pero no para atacar la crisis”.

Sobre críticas al audio de Marquina

Sobre las críticas del audio de Marquina dijo lo siguiente: “Creo que la gente tiene derecho a no creer y a criticar, pero la gente tiene que entender la situación que está viviendo y de luchar para que esto cambie, es decir no puedo regodearse siendo crítico al régimen de Maduro con que alguien que también es crítico fracase, no podemos estar en una pugna por reconocer uno y otro liderazgo aquí tenemos que ver como unirnos para luchar por Venezuela”.

A su juicio, entre las críticas en redes existen bots. “Cuando veo una crítica yo la califico de la siguiente manera, veo el perfil de esa persona, veo que no tiene seguidores, ni ha colocado un post y lo paso, no tiene sentido detenerse allí, luego reviso su timeline (…) y veo que solo retuitea a una persona y te das cuentas que también es un robot y eso hay que saberlo ver porque en redes sociales deberían haber mecanismos para que quien escriba tenga autenticidad, deberían haberlo (…) pero de resto inventan y crean perfiles”.

No obstante alegó que entre éstas existen algunas que si pueden ser válidas. “Pero a veces vez gente que te critica cuando tienes la necesidad de hacerlo debes escucharlo”.

Telesur

Además desestimó los señalamientos sobre la toma de la señal de Telesur. “Telesur es un asunto más, nadie ha dicho que es el centro de la política, lo que sucede es que hay una oportunidad gracias a países que nos apoyan de tomar la señal de Telesur y de cambiar una señal que lo que fomenta es división, odio, una visión ideológica y política dañina para países del mundo pero decir que es el centro de la política no es cierto”.

“Ellos no tienen como hacer sesión y no puede ser posible que la Fuerza Armada sea tan irrespetuosa como para que nosotros tengamos que darnos empujones para sesionar en el Palacio Federal habiendo sido elegidos democráticamente por el pueblo”, sentenció.