Guaidó, a directiva en disputa: Son cómplices de la dictadura

Política | enero 6, 2020 | 2:17 pm | .

El presidente de la AN, Juan Guaidó, cargó este lunes contra la directiva electa de manera irregular, al aseverar que todos ellos son cómplices del gobierno de Nicolás Maduro y responsables de la crisis que atraviesa el país.

«Esos mismos que están en esa junta son cómplices de esto, que lo sepa su familia, son cómplices directa e indirectamente. Ustedes son cómplices de la dictadura. No le pongan partidos. Son traidores, ladrones, no le pido la lealtad sino a nuestra Constitución. Llámenlos disidentes, pero no lo son», señaló Guaidó.

Indicó que la AN es una sola y es la que se instaló ayer en la sede de El Nacional, según lo establece el Reglamento de Interior y de Debates.

«Decir que hay algo distinto, es colaborar con el régimen. Como no les fue suficiente con la ANC querían trasladar y hacer algo paralelo», aseveró durante una rueda de prensa.

En ese sentido, aseguró que la peor sanción que puede caer sobre estos diputados, es la sanción moral y el repudio del pueblo, puesto que en las leyes de la AN no existen castigos certeros por acciones como las cometidas.

Sobre la reacción de Rusia, Guaidó indicó que «todo orienta a que había algo en conjunto» con ese país y recordó que la única elección que hubo ayer se hizo en El Nacional, «así que espero que Rusia esté haciendo referencia a esa, porque lo otro es ser cómplices de la dictadura. Espero que lo diga tenga que ver con la única elección de junta directiva porque de resto sería tener injerencia en nuestros asuntos, así que haremos una nota formal de consulta a Rusia».

No obstante, advirtió que ya fue instalado el periodo de sesiones y que mañana martes irán a legislar en el Palacio Federal Legislativo. «Ahí al dictadura decidirá si seguir atropellando el derecho de los venezolanos».

«No tienen ni como instalar quórum, ninguno de los elementos, ayer dignos diputados, representantes del pueblo, demostraron no ser corruptibles, dar la cara a nuestra gente y hoy orientamos a soluciones», acotó.

Calificó también las acciones de ayer en el Parlamento como un «asalto cruel en complicidad de la dictadura y de los órganos represivos del Estado».

«El golpe al Estado que está dando la dictadura tuvo ayer un triste episodio, mañana martes, 10:00 a.m como se acostumbra, a sesionar desde el Parlamento nacional. Para sesionar hay algo básico, que es mayoría, quórum reglamentario. Sé que muchos del PSUV que no respetan inmunidad parlamentaria, validan lo que les conviene. El chiste se cuenta solo. Pero para el funcionamiento, debe haber quórum, no hay que ser genio para saber lo mínimo de funcionamiento de un ente colegiado. Sé que ustedes son autoritarios, pero guarden algo de forma», asintió.