EEUU pide no ir a China y OMS decreta emergencia por virus

El Mundo | enero 31, 2020 | 6:06 am | .

El Departamento de Estado de EEUU desaconsejó este viernes todos los viajes a China, luego de que la OMS declaró emergencia global por el coronavirus y luego de que se reportara la mayor tasa de mortalidad en 24 horas.

Según AP, EEUU dijo a sus ciudadanos en China que consideren salir empleando medios comerciales y solicitó que todo personal gubernamental no esencial demore sus viajes “a la luz del nuevo coronavirus”.

China confirmó 9.692 casos y 213 muertes relacionadas, incluyendo 43 nuevos decesos. La gran mayoría de los casos se registraron en la provincia de Hubei, en el centro del país, y en su capital, Wuhan, donde se sitúa el epicentro del brote. Por el momento no se reportaron fallecimientos fuera de China.

La embajada de Estados Unidos en Beijing anunció el viernes que autorizó la salida de familiares y empleados gubernamentales no vitales de la legación diplomática de la capital y de los consulados en Chengdu, Guangzhou, Shanghái y Shenyang. El personal del de Wuhan salió antes esta semana.