Dip. Pichardo: Les duele mucho la gira de Guaidó y por eso allanan sus oficinas

Política | enero 21, 2020 | 5:28 pm | .

La diputada Adriana Pichardo expresó este martes que con el allanamiento a las oficinas de Juan Guaidó buscan intimar así como lo intentan tras la detención del parlamentario Ismael León.

“Tenemos más de media hora aquí, una decena de diputados que no hemos venido prácticamente directo luego de nuestra sesión, y nos encontramos en un presunto procedimiento a toda la Torre Zurich, casualidad donde se encuentran las oficinas de Juan Guaidó, no nos permitieron la entrada, no nos mostraron ninguna orden, pero han estado desalojando a todos los empleados que se encuentran en el edificio. En este momento desconocemos lo que esté pasando allá adentro”, sostuvo Pichardo en declaraciones compartidas por TVVenezuela Noticias.

La representante opositora agregó que “sabemos que del equipo presidencial, gracias a dios, nadie se encontraba en las oficinas al momento en que ellos ingresaron al edificio, sin embargo, hacemos responsable al régimen de Maduro de lo que pueda pasar. Sabemos que se trata de una comisión de anticorrupción del Sebin, por lo que tememos que siembre documentación falsa que buque incriminar tanto al presidente Guaidó como a la AN y al equipo de presidencia en cualquiera de esos negocios turbios y esas ollas a lo que ellos están acostumbrados. Hacemos un llamado para que todos se vengan a la Torre Zurich a defender a la AN que está de pie. Buscan lo mismo que hicieron al secuestrar a Ismael León, si pretenden que con esto nos van a intimidar, no lo va a lograr porque estamos comprometidos con la democracia y libertad de Venezuela”.

“Esto es una retaliación, les duele mucho la gira del presidente Juan Guaidó, una gira basada en principios contra el terrorismo, denunciar lo que pasa en Venezuela y buscar más apoyo. Ellos van seguir querer haciendo lo que han hecho hoy y lo denuncio ante el mundo, buscan acabar con el único poder legítimo que es la AN”, acotó.

Por su parte, la parlamentaria Delsa Solorzano afirmó que “esta mañana vimos como juramentaron a personas que no son diputados y que no resultaron electas, luego desaparecen a León, luego intentaron detener autobuses donde íbamos, y ahora este procedimiento contra las oficinas de Guaidó. Los funcionarios que aquí se encuentran están encapuchados, y violan los reglamentos de la policía. No muestran su identidad y no muestran ningún tipo de orden. En las oficinas no hay nadie, cualquier cosa que ellos siembren ahí, evidentemente también acarrea responsabilidades de todo tipo. El mundo está al tanto de lo que ocurre aquí y esto es una clara venganza por el éxito de la gira del presidente Guaidó que está reconocida por el mundo democrático”.