Detienen a dos venezolanos en Perú implicados en el asesinato de un empresario

El Mundo | enero 14, 2020 | 6:25 pm | .

Dos venezolanos supuestamente pertenecientes a la banda “Los chamos playeros” fueron detenidos este martes al estar implicados en el asesinato del empresario peruano Isaac Hilario Huamanyalli ocurrido el pasado jueves en la provincia de Lince en Lima, según informó Ojo.pe.

El portal detalla que cuando se divertían con finos tragos, drogas importadas y baile con exuberantes mujeres en su búnker, el hotel El Rojo de Punta Negra, la Policía sorprendió y redujo a los presuntos integrantes de la banda criminal “Los chamos playeros” en medio de una fiesta electrónica. Se sabe que estos eventos exclusivos se realizaban todos los fines de semana cerca a una playa del sur de Lima.

El coronel PNP Erick Ángeles, jefe de la División de Homicidios de la Dirincri, informó que de estos sujetos que fueron detenidos la tarde del domingo (73 venezolanos, un colombiano, seis peruanos y 44 mujeres), dos de ellos participaron en el crimen de empresario huancavelicano Isaac Hilario Huamanyalli (49), ocurrido la noche del pasado jueves en el segundo piso del McDonald’s, situado en el centro comercial Risso, en Lince.

Los dos sicarios son de nacionalidad venezolana. César Salazar Bello, fue el sujeto que presuntamente, según las grabaciones de las cámaras de seguridad, llega al local de comida rápida con una bolsa en la mano, sube al segundo piso y dispara a la víctima.

“El día de la detención, este sujeto usaba las mismas zapatillas con las que cometió el crimen. Es de color negro y raya blanca. Además, una de las pistolas incautadas a la banda arrojó positivo con los casquillos de bala encontrados en el local de comida rápida”, detalló una fuente policial.

Mientras que Luis Flores Campos fue el segundo implicado quien entró a la escena del crimen con un casco de motocicleta en la mano. Este habría actuado de “campana” en la operación delictiva.

“Uno de estos sujetos fue encontrado en el primer piso del inmueble y el otro en el piso siguiente con una mujer”, finalizó la fuente policial.