Comisario preso por hechos del 11A ya cumplió condena y juez niega boleta de excarcelación: Theresly Malavé

Política | enero 16, 2020 | 2:05 pm | .

El excomisario de la extinta Policía Metropolitana (PM), Marco Hurtado, preso en Ramo Verde desde hace 16 años por los hechos del 11 de abril de 2002, ya cumplió su condena y la juez Ada Marina Armas se niega a tramitar la boleta de excarcelación, denuncia su abogada, Theresly Malavé.

En declaraciones a la prensa afuera del Ministerio Público, dijo que demandó a Armas, quien es juez primera de ejecución del estado Aragua, «dado a que se ha negado a emitir la boleta de excarcelación. Es una nueva modalidad, anteriormente pedíamos libertad de las personas que tienen boleta y no se han materializado, ahora la juez la va a imponer o la está imponiendo negándonse a emitir dicha boleta porque Marcos hurtado cumplió la pena completa, 16 años y 8 meses condenado en Cenapromil (Ramo Verde)».

Aseguró que «causa muchísimo daño» la actitud de la juez, porque otros funcionarios cumplieron su trabajo y estudios para disminuir la pena, tal como lo establece la ley, y ésta no lo ha tramitado.

En ese sentido, estimó que la demanda tenga frutos: «que sea destituida o emita la boleta de excarcelación».

Por otra parte, la esposa del comisario, María Castillo, dijo que están bastante abrumados como familia y contó que ella tuvo oportunidad de hablar con la juez, quien le afirmó que el caso del funcionario era «especial» y que «tenía que esperar orden del TSJ para emitir la orden de libertad».

Por lo tanto, «mi llamado es a Maikel Moreno que se haga partícipe de esta grave violación a nuestra Constitución y al fiscal general (Tarek William Saab), que ya tiene en sus manos un documento de denuncia contra la juez», fustigó Castillo.