Barráez: Darwin Balaguera podría perder una pierna si no es operado

Nacionales | enero 27, 2020 | 9:37 am | .

La periodista Sebastiana Barráez denunció este lunes que el sargento de la GNB, Darwin Balaguera, podría perder una de sus piernas donde recibió un disparo durante la llamada “operación aurora” si no se le practica una intervención quirúrgica.

“El militar está en un estado de abandono, porque la atención que le están dando en el centro médico asistencial es precaria. Él recibió un disparo durante la Operación Aurora, que tuvo como fin el asalto al 513 Batallón de Infantería Selva “GD Mariano Montilla”, ubicado en el sector Luepa, municipio Gran Sabana del estado Bolívar, de donde sustrajeron más de un centenar de fusiles y municiones. Eso ocurrió el 22 de diciembre y aún a Balaguera no lo han operado”, menciona Barráez en la nota.

Fuentes del Hospital Militar de Caracas, donde Balaguera está recluido, calificaron lo que le sucede a Balaguera como inhumano además de violar protocolos establecidos en la guerra. Lo que se estaría pretendiendo con la falta de asistencia médica es que operarlo ya no tenga ningún efecto, pues la pierna ha tomado una coloración verdosa. “Ya han manifestado que podrían amputarle la pierna, porque a medida que ha pasado más de un mes sin atención, la herida se va volviendo más peligrosa. Lo que dicen los funcionarios de la Dgcim es que lo dejen así por traidor”, dijeron.

Pulse aquí para leer la nota completa en Infobae