Víctor Martínez a Barráez: Apoyé a Chávez y el asesinato de mi hijo sigue impune

Nacionales | diciembre 6, 2019 | 12:16 pm | .

El ex diputado del Consejo Legislativo de Lara, Víctor Martínez, denunció a la periodista Sebastiana Barráez que el asesinato de su hijo, Mijail Martínez, ocurrido diez años atrás sigue impune.

Asegura que dicho asesinato fue una retaliación por denunciar a la ex autoridad larense, Luis Reyes Reyes y al entonces coronel (GNB) Jesús Armando Rodríguez Figuera, por supuestamente liderar escuadrones de la muerte. El 26 de noviembre del 2009. Mijail se disponía a llevar a su mamá al trabajo. Un sicario se le acercó, le preguntó por su papá y, sin esperar respuesta, le disparó. El hoy occiso no solo era su hijo, era activista, el hecho ocurrió en Barquisimeto.

Tras el asesinato de su hijo éste increpó públicamente a Chávez. “Te ayudé cuando estabas solo en la cárcel y nadie daba medio por ti, eres el responsable de la muerte de mi hijo y de muchos delitos que se cometen, porque en vez de ser el primer garante de la constitución eres el primer violador y debido a esto pagamos todos los venezolanos con la inseguridad que hay en el país”.

“Hoy lamentablemente somos unos parias, víctimas subyugadas y manipuladas por este régimen, con sus socios la camarilla de los Castro, rusos, chinos, iraníes, FARC, ELN, Hezbollah, paramilitares, colectivos y toda clase de carteles de delincuentes terroristas y asesinos”, dijo Martínez a Barráez.

Además, calificó el juicio contra a los que señala como autores materiales del crimen como “un batallar contra un andamiaje de corruptelas, complicidades, por parte del CICPC, fiscales, medios, periodistas, abogados, jueces, que desde el inicio de la investigación pretendieron transformar el sicariato por resistencia al robo, para ocultar a los autores materiales y fundamentalmente los intelectuales”.

Se espera que la historia del joven asesinado sea presentada en un libro llamado “Que el silencio no los alcance” el cual será dado a conocer en un evento de Provea este sábado.

Pulse aquí para leer la nota completa en Infobae