Vecchio, sobre Ley Verdad: Es un paso importante contra la dictadura de Maduro

Política | diciembre 19, 2019 | 10:13 pm | .

El embajador/AN en EEUU, Carlos Vecchio, aplaudió este jueves la aprobación de la Ley Verdad sobre Venezuela, y agradeció a los senadores Bob Menéndez y Marco Rubio por su liderazgo en este “importante paso” por el restablecimiento de la democracia y libertad de los venezolanos.

“#ÚltimaHora: Senado de #EEUU aprueba Ley VERDAD sobre #Venezuela. Agradecemos a senadores @SenatorMenendez y @marcorubio por su liderazgo en este importante paso contra dictadura de Maduro, que respalda lucha del Pdte. @jguaido por restablecimiento de democracia y libertad en Venezuela”, posteó Vecchio en su cuenta Twitter.

El senador estadounidense, Bob Menéndez, anunció este jueves que el Senado de EEUU aprobó la Ley Verdad (Ley de Ayuda de Emergencia y Asistencia a la Democracia de Venezuela, en español).

Dicha ley, según lo explicó Carlos Vecchio, consiste en “institucionalizar mecanismos de presión contra la dictadura de Maduro y sus colaboradores como Rusia y Cuba, y fortalece los mecanismos de ayuda humanitaria para el pueblo venezolano”.

Agregó que también “profundiza sanciones y medidas contra Maduro, al tiempo que ratifica el respaldo del Congreso de EEUU al Gobierno interino de Juan Guaidó”.

Esta ley fue presentada en abril por 14 senadores demócratas y republicanos entre ellos Menéndez, Marco Rubio y Mario Díaz Balart.