Turquía intercepta a 111 migrantes que trataban de llegar por mar a Grecia

El Mundo | diciembre 5, 2019 | 7:01 am | .

Estambul, 5 dic (EFE).- Las autoridades turcas han interceptado una embarcación con 111 migrantes y refugiados, entre ellos 51 menores de edad, que trataban de alcanzar la isla griega de Lesbos, en el mar Egeo, informó este jueves la emisora CNNTürk.

Los guardacostas turcos interceptaron el bote de goma cerca de la costa de la ciudad turca de Ayvacik, en la provincia de Çannakale, a una decena de kilómetros de Lesbos.

Los migrantes fueron trasladados a un centro de deportación de la provincia turca.

Entre los embarcados había 90 afganos, once congoleses, cuatro malíes, tres senegaleses y un sirio, precisaron las autoridades locales.

En los primeros diez meses del año, 45.137 personas llegaron a Grecia por mar, según datos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), un 64 % más durante el mismo período del año anterior.

La semana pasada, las autoridades griegas alertaron de un aumento de la llegada de migrantes a sus costas, con un millar de personas a finales de noviembre, pocos días después de que el Gobierno griego anunciara su plan de retener a todos los refugiados que lleguen a las islas del Egeo en centros de internamiento para extranjeros. EFE

 

Foto: DW.