Barráez: Venezolanos deportados de Colombia niegan haber protestado

El Mundo | diciembre 2, 2019 | 9:08 am | .

Un grupo de los venezolanos detenidos supuestamente en las protestas antigubernamentales de Colombia negaron haber participado en las mismas y aseguraron a la periodista Sebastiana Barráez haber sido sometidos a torturas y maltratos.

“El tema de los 60 ciudadanos venezolanos deportados desde Colombia de participar en actos vandálicos causó la reacción de algunos de ellos, quienes conversaron con Infobae. Denunciaron haber sido golpeados y torturados con electricidad por la Policía colombiana. En los nueve casos que consultamos hay coincidencia en señalar que no les permitieron a los familiares verlos después de haber sido detenidos”, menciona Barráez en el texto.

Entre los testimonios publicados por la comunicado destaca el de Heyerson David Herrera Viloria. “Me llevan a la sede del CAI en Álamo. Desde el primer momento el policía me cae a coñ… Me decía ‘veneco hijue…’. Luego me dijeron que hiciera una llamada y la hice a mi primo para que fuera a buscar la bicicleta y el teléfono. Me hicieron firmar algo, Me golpearon muy duro con los rolos y nos metían pistolas de corrientes para que dijéramos que sí estábamos saqueando”.

Pulse aquí para leer la nota completa en Infobae