Reverol: Desmantelados 16 laboratorios con más de 7 toneladas de drogas cerca de Colombia

Política | diciembre 18, 2019 | 10:45 am | .

El ministro chavista de Interiores, Néstor Reverol, informó este miércoles el desmantelamiento de 16 laboratorios y la incautación de más de 7 toneladas de drogas ilícitas, en una localidad cercana a Colombia, en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia.

«Desmantelados 2 campamentos con 16 laboratorios para el procesamiento de Cocaína en una operación relámpago de 3 días denominada “Catatumbo 03-2019” muy cerca de la frontera con Colombia, en el mcpo Jesús María Semprún del estado Zulia, gracias a nuestra FANB y la ONA», fue el mensaje de Reverol en Twitter.

Detalló que fueron 4.0793 kg de clorhidrato de cocaína y 3.694 kg de pasta base las que fueron incautadas y posteriormente incineradas, además de 24 toneladas de productos químicos líquidos y sólidos esenciales para la fabricación de estas drogas.

«Está operación, ha dado un duro golpe a la industria transnacional del narcotráfico procedente de Colombia con la incautación de más de 7 toneladas de drogas ilícitas. Demostramos una vez más nuestro compromiso de combatir en todas sus manifestaciones este grave delito», señaló Reverol.