Países del TIAR discutirán en Colombia más acciones contra Maduro

Política | diciembre 2, 2019 | 4:12 pm | .

Los países miembros del TIAR se reunirán este martes en Colombia donde tratarán la situación de Venezuela, encuentro que será encabezado por la nueva canciller colombiana, Claudia Blum.

«Durante la reunión, los Cancilleres de los Estados Parte avanzarán en la discusión y toma de decisiones para que se ponga fin al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro y regrese la Democracia en Venezuela, aplicando medidas y sanciones de carácter no militar», explicó la cancillería de Colombia en un comunicado.

Destacaron que para Colombia y la región «es importante, urgente y pertinente acudir a todos los instrumentos internacionales, mecanismos y organizaciones relevantes para denunciar las acciones del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro, contra la paz y la seguridad del continente y en violación de las disposiciones del Consejo de Seguridad para prevenir y combatir el terrorismo, tales como la Resolución 1373».

A dicha reunión acudirán representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Venezuela.