Guaidó anuncia intervención de la Comisión de Contraloría de la AN

Política | diciembre 2, 2019 | 7:20 am | .

El presidente encargado designado por la AN, Juan Guaidó, anunció ocho medidas luego de conocerse el reportaje de ArmandoInfo donde un grupo de diputados de la AN habrían tratado de exculpar a un empresario chavista ligado a los Clap.

Así lo dijo Guaidó en un hilo posteado en su cuenta de Twitter luego de dar su rueda de prensa:

“Ante las denuncias de actos de corrupción que han salido a la luz en las últimas horas, donde están involucradas personas ligadas a la dictadura e individualidades del Parlamento, anuncio al país las primeras medidas inmediatas que he tomado:”.

“1. Decretar la invalidez de todos los documentos presentados por la investigación, o expedidos por la Asamblea o sus Diputados, que exoneren a las empresas o ciudadanos vinculados con la corrupción. Se comunicará de esto a los organismos internacionales pertinentes”.

“2. Decretar la intervención y reestructuración inmediata de la Comisión de Contraloría de la Asamblea”.

“3. Suspender a los Diputados involucrados en estas acusaciones de todas sus responsabilidades en el parlamento”.

“4. Abrir una investigación independiente y exhaustiva, con la participación y veeduría de ONGs, Colegios profesionales, medios y periodistas independientes”.

“5. Invitar a los periodistas a presentar ante el parlamento el desarrollo de esta investigación”.

“6. Comunicar a organismos nacionales e internacionales que ningún funcionario del Gobierno legítimo o Diputado del Parlamento venezolano está autorizado para expedir documentos o avales de “buena conducta”, o con fines relacionados sobre empresas o ciudadanos”.

“7. Ratificamos al pueblo de Venezuela la convocatoria abierta para que aquellos ciudadanos interesados en asumir el cargo de Contralor especial de la República se postulen.

“8. Solicitaré al Comisionado Julio Borges y al Embajador Tarre Briceño llevar a la próxima reunión del TIAR, el martes 3, los datos y nombres de quienes han salido en esta investigación, y que se tomen medidas para investigar y perseguir a los corruptos”.

“Celebro el trabajo de la prensa libre, la postura firme de los partidos y a los diputados que se separaron de quienes pretenden manchar la gestión. No han podido doblegarnos con la tortura, la persecución y hasta el asesinato, tampoco podrán con esta trampa”.