Investigación sobre irregularidades en la Comisión de Contraloría se conocerá el 15/12: Edgar Zambrano

Política | diciembre 4, 2019 | 3:00 pm | .

El primer vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano, confirmó que esta mañana se presentaron para declarar por el caso de supuesta corrupción los diputados William Barrientos, Ismael León, Carlos Berrizbeitia, Guillermo Luces y Héctor Vargas.

«El día lunes estamos convocando a los diputados José Brito, Conrado Pérez, Luis Eduardo Parra y Richard Arteaga… De acuerdo a las comparecencias que se han dado, y lo investigado, hay un cumulo de irregularidades en la Comisión de Contraloría», indicó Zambrano en rueda de prensa.

Asimismo explicó que los resultados del informe serán dados el 15 de diciembre. «Hay que respetar los lapsos… Estamos trabajando a la mayor celeridad. Esperamos que luego de tener conocimiento pleno de las actas y los informes de gestión, determinaremos qué vamos a hacer», dijo.

Precisó que la orden de Juan Guaidó es que sea intervenida la Comisión y «mientras no se presente el informe de la investigación, esta Comisión está inhábil».

«Los diputados de la Comisión deben informar a su presidente el motivo de sus actividades dentro de la misma… Las Comisiones tienen todo el mandato de grabar las sesiones de su Comisión y Subcomisiones», concluyó.