Dip. Juan Pablo Guanipa al oficialismo: El 5 de enero ratificaremos a Guaidó

Política | diciembre 17, 2019 | 1:56 pm | .

El diputado a la AN Juan Pablo Guanipa (PJ-Zulia) rechazó este martes que diputados de la oposición estén siendo sobornados para que no voten por Juan Guaidó como presidente del Parlamento, el próximo 5 de enero.

«¡Han intentado corruptos!, sobornar a diputados con el objetivo de que cambien su decisión para el 5 de enero y quiero decirles: no se vistan que no van. Aquí hay un parlamento unido que va a rectificar a Juan Guaidó como presidente de la AN», dijo durante su intervención en el debate de la sesión parlamentaria.

«Todo ese intento se va a encontrar con una murralla de diputados que va a dar todo lo que sea necesario y hasta la vida para defender la institucionalidad del Parlamento».

Expresó que el gobierno de Maduro prefiere encarcelar a diputados opositores, antes que aceptar que perdió las elecciones de la AN en 2015. «Desde el momento en que las fuerzas democráticas lograron un rotundo triunfo para elegir diputados de la AN, los usurpadores tomaron la decisión de intensificar el acabar con la democracia».

«En un proceso se gana con humildad y se pierde con gallardía y ellos nunca fueron gallardos, nunca asumieron su responsabilidad, perdieron el proceso electoral pero decidieron arrebatar la voluntad del pueblo a través de un ejercicio ilegítimo del poder. ¡Cobardes es lo que son, cobardes de la democracia, le tienen miedo al pueblo manifestándose en la calle!».

Subrayó que hay 72 diputados fuera del Parlamento entre perseguidos, allanados, exiliados y presos. «Sigue preso Juan Requesens y todos sabemos que es absolutamente inocente, pero son cobardes, prefieren tener a diputados presos antes de asumir la responsabilidad de que son minoría».