Detienen a venezolano por asesinato de un turista inglés en Argentina

El Mundo | diciembre 16, 2019 | 9:39 am | .

En Ciudadela, Argentina fue detenido un venezolano que estaría involucrado en el asesinato de un turista inglés que tuvo lugar en Puerto Madero este sábado.

«Autoridades de Argentina detuvieron a venezolano por el asesinato de un turista inglés ocurrido el sábado en Puerto Madero. El hombre estaría involucrado en banda de delincuentes que marca a turistas que llegan al aeropuerto de Ezeiza para luego robarlos», indicó Tv Venezuela este lunes.

Según el portal web Perfil los efectivos policiales realizaron este fin de semana 18 allanamientos y han sido identificados cuatro sospechosos por su participación en el asalto, en el que también resultó herido el hijastro del hombre.

«En la localidad de Capilla del Señor, aprehendieron a un argentino que es dueño de uno de los 2 autos involucrados en el asalto. Según fuentes de la investigación, en un segundo procedimiento en la localidad de Ciudadela también detuvieron a un venezolano, y en Temperley se apresó a un tercero de nacionalidad argentina. Mientras que un cuarto fue aprehendido en otro operativo, aunque los informantes no precisaron dónde».

Apuntan que se habrían secuestrado 3 autos y una moto y que los investigadores sospechan que se trata de una banda conformada por su mayoría de venezolanos que se dedicaba a marcar turistas extranjeros «al voleo» en el aeropuerto de Ezeiza y robarles cuando llegaban a sus respectivos hoteles.