China espera poder cerrar un acuerdo comercial con EEUU cuanto antes

El Mundo | diciembre 9, 2019 | 6:17 am | .

El gobierno de China expresó este lunes que desea llegar a un acuerdo comercial con EEUU lo antes posible, antes de que los nuevos aranceles estadounidenses sobre las importaciones chinas entren en vigor a finales de semana.

“En cuanto a las conversaciones y las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, deseamos que ambas partes puedan, sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo, llevar a buen puerto el proceso y, teniendo en cuenta los intereses fundamentales de cada parte, llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas tan pronto como sea posible”, dijo Ren Hongbin, viceministro de Comercio chino, reportó Reuters.

China y EEUU están negociando un acuerdo preliminar o de “primera fase” destinado a desescalar su prolongada disputa comercial y está previsto que la próxima ronda arancelaria de Washington sobre los productos chinos entre en vigor el 15 de diciembre.

Trump, ha exigido que China se comprometa a adquirir unas cantidades específicas mínimas de productos agrícolas estadounidenses, así como otras concesiones relativas a derechos de propiedad intelectual, divisas y acceso a los mercados de servicios financieros de China.