2019 de hechos

Opinión | diciembre 17, 2019 | 6:28 am.

En este artículo quiero responder a la pregunta de ¿qué hemos hecho en la Gobernación de Anzoátegui?

Para empezar hablaremos de la Caravana de la Salud, un programa diseñado dentro de la estrategia de Salvar Vidas, la cual hemos implementado en la entidad, y que se ha realizado en los 21 municipios de la región.

Mediante este programa hemos materializado múltiples paradas en todo el estado, llevando el servicio de atención médica directamente a las comunidades, con la participación de médicos especialistas en medicina integral, cardiología, ginecología, pediatría, nutricionistas, implementación de vacunas, y más. A través de este programa hemos atendido a 116 mil anzoatiguenses de zonas de Barcelona, Puerto La Cruz, Anaco, El Tigre, Pariaguan, Santa Ana, Píritu, y muchos municipios más.

Dentro del sector salud tenemos muchos más hechos concretos realizados, como por ejemplo: Rehabilitación y mejoras de la Emergencia de Traumatología y Cirugía de Manos, la Sala de Parto, Trauma Shock, Quirofanito, además del piso 5 del Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona.

Trabajamos en las reparaciones y adecuación de la Sala de Emergencias y el Quirofanito del Hospital Felipe Guerava Rojas de El Tigre, rehabilitamos la Emergencia de Pediatría del Hospital Luis Alberto Rojas de Cataura, y realizamos reparaciones en los hospitales Angulo Rivas y Antonio Rondón Lugo de Anaco y Clarines respectivamente.

Con relación a la red ambulatoria, hemos desplegado equipo y realizado una inversión para mejorar los espacios de los ambulatorios de Tronconal V y el Alí Romero en Barcelona, el Ambulatorio de Guanire en Puerto La Cruz y el de Guanta.

La salud ha sido un punto esencial en nuestra administración, y sin embargo no ha sido lo único. Y a pesar de las limitaciones presupuestarias y financieras, con un presupuesto 95% menos en comparación al último manejado por nuestro antecesor, hemos avanzado en otras áreas.

Con el programa Cuadrillas Tapa Huecos en este 2019 logramos colocar 8 mil toneladas de asfalto en las Troncales 9 y 16, además de vías intraurbanas, rehabilitando calles y avenidas en varios municipios de Anzoátegui.

Mediante la llamada Operación Lucerito, a pesar de ser esta una competencia de Corpoelec y de las Alcaldías, la Gobernación de Anzoátegui instaló 10 mil bombillos mixtos y 2 mil kit de iluminación en las principales avenidas y comunidades de toda la región.

Con la aplicación de la Operación de Limpieza por Anzoátegui (OLA), se removieron 50 mil metros cúbicos de desperdicios, regresándole a los ciudadanos espacios públicos para su disfrute, elevando la calidad de vida y previniendo enfermedades.

Asumiendo una responsabilidad nacional, puntualmente de Hidrocaribe, nuestra gestión, con los pocos recursos con los cuales disponemos, atacamos la Crisis de los Grifos Secos perforando pozos de agua, reparando tuberías e invirtiendo en sistemas de acueductos. Así mejoramos el acceso al preciado líquido en Píritu, en San Mateo, en Anaco, Aragua de Barcelona, El Tigre, y paremos de contar.

Este año fue rudo debido a la falta de presupuesto, a los obstáculos que los diputados al Consejo Legislativo Regional, en su 90% del Psuv, pusieron en nuestro camino, y gracias a las agresiones que recibimos de Caracas. Sin embargo, avanzamos, cumplimos con hecho y les damos la cara a los anzoatiguenses.

¡Por Anzoátegui, seguimos en movimiento.