Victoria’s Secret cancela oficialmente su desfile

Variedades | noviembre 22, 2019 | 1:41 pm | .

La empresa de lencería Victoria’s Secret confirmó este jueves que el desfile anual no será realizado y que replantearán su estrategia, para darle otro giro a la marca.

Stuart Burgdoerfer, responsable financiero de la marca, explicó al ser preguntado por el tradicional show de la firma: «No, se lo vamos a comunicar a nuestros clientes, pero no habrá nada similar en magnitud al desfile». «Creemos que es importante que haya una evolución en el marketing de Victoria’s Secret», aseguraba el jueves, según recoge Reuters.

«La moda es un negocio de cambio. Debemos evolucionar y cambiar para crecer. Con esto en mente, hemos decidido repensar el tradicional desfile de Victoria’s Secret. En 2019 y de aquí en adelante, nos centraremos en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico y en un nuevo tipo de evento, que se difundirá entre nuestros clientes en otras plataformas pegadas a la actualidad», informó en mayo la empresa a través de un comunicado difundido por la cadena de televisión CNBC.

El desfile del 2018 emitido un mes después en la televisión estadounidense congregó 3,3 millones de espectadores, lo que supuso la cifra más baja desde que empezó a emitirse, en 1995. La caída se venía notando desde 2017, cuando apenas llegó a los cinco millones; en 2001, había llegado a superar los 12.

Otro factor que puede haber influido en la caída de la marca, según Reuters, es el Me Too, el cambio de paradigma, la aceptación de todos los cuerpos, el ir más allá del 90-60-90.

Otras marcas como Aerie o Savage x Fenty — creada con gran éxito por la artista Rihanna y para la que desfilaron modelos de diferentes tallas, razas, condición sexual…— han hecho ver que el empoderamiento femenino va más allá de los tirabuzones y de ese estricto canon cada vez menos imperante de dietas extremas y ejercicios imposibles.