Militar a Barráez: Oficialismo ordenó ayer no reprimir a estudiantes

Política | noviembre 22, 2019 | 12:06 pm | .

Un militar declaró a la periodista Sebastiana Barráez que el recibimiento por parte de militares y cadetes de Fuerte Tiuna a los estudiantes universitarios fueron instrucciones del gobierno en disputa para evitar que el foco de las protestas que está en Chile, Bolivia y Colombia se mueva a Venezuela.

“’La causa principal es que se estaba preparando en Colombia una marcha que amenazaba ser violenta y con consecuencias como las de Chile o Ecuador. Y Nicolás Maduro tiene demasiado interés en ese tema, no quería distracción en Venezuela’, dice un general con funciones en Fuerte Tiuna”.

“A ese cadete lo prepararon desde ayer y se aprendió el guión, porque el régimen hará toda una publicidad de eso. Si vas a confrontar tienes que hacerlo sin piedad y ponerlos en su puesto. Solo me preocupa que la generación de relevo, el que debe hacer frente a ese adversario, no esté preparada para hacerlo, porque ese adversario es perverso, no mide consecuencias”, dijo otro militar.

“Lo que hicieron fue enviar a un ‘menos que nadie’, pues eso es un cadete. En la academia decíamos: ‘Eres un moco pegado a la pared, la última vértebra de un perro muerto en estado de descomposición’. El mensaje que les mandó el régimen a los estudiantes fue: ‘Ustedes son insignificantes y así los trato’”.

Pulse aquí para leer la nota completa en Infobae