La defensora del Pueblo Eglée González Lobato afirmó que la institución que lidera no busca competir con las organizaciones políticas del país, sino establecer dinámicas de colaboración integral para atender a la ciudadanía, durante una entrevista concedida al canal televisivo Globovisión.

La funcionaria detalló la visión estratégica de su despacho frente a los diferentes actores que hacen vida pública y social. “La Defensoría tiene que dar las respuestas donde se necesita. Y eso decía, insisto, la Defensoría no está para competir con los partidos políticos, no está para competir con las ONG, con los organismos multilaterales, está para trabajar en una colaboración con ellos”, subrayó González Lobato.

Así mismo, la abogada advirtió sobre el peligro que representa desviar los objetivos del organismo hacia disputas sectoriales, pues considera que esto perjudica de forma directa a la población vulnerable. “No es un problema, porque si se compite, entonces se termina alineando y dejando de lado a la gente. Eso es lo que no se puede hacer».

Finalmente, la representante del Poder Ciudadano reflexionó sobre los retos operativos de la institución frente a la crisis nacional. La titular del despacho agregó en su intervención que «es un problema, como se decía, hay problemas técnicos de lo que debía ser la Defensoría. Es decir, no puede estar preocupado por la vulnerabilidad que es transversal con los venezolanos», puntualizó.