Las autoridades del Gobierno encargado de Delcy Rodríguez y representantes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) llevaron a cabo un encuentro estratégico en Caracas, este lunes 20 de abril.
El objetivo central de la reunión fue la coordinación técnica del V Foro de Diálogo Social, «un espacio clave para la concertación entre el Estado, los empleadores y los sectores sindicales».
A tan solo una semana para el 1 de mayo, Día del Trabajador, y ante la expectativa por el «ajuste salarial responsable» que anunció la primera mandataria, la delegación gubernamental reafirmó su política de mantener canales abiertos de interlocución con los organismos internacionales.
Al tiempo que subrayó que estas mesas de trabajo son fundamentales para garantizar el bienestar integral de la clase obrera venezolana.
Este encuentro no solo sirvió para afinar los detalles del foro nacional, sino que también sentó las bases para una próxima reunión de alto nivel con la Dirección General de la OIT.
«Esta vinculación directa con la cúpula del organismo busca fortalecer el marco jurídico laboral del país y avanzar en los acuerdos de cooperación técnica suscritos anteriormente».
Entretanto, gremios y trabajadores de la administración pública mantienen su exigencia de un aumento salarial y la no bonificación del ingreso integral. Asimismo, han reiterado que se mantendrán en la calle para impulsar sus demandas.
De acuerdo al Cendas-FVM, la canasta básica alimentaria del mes de marzo se ubicó en 692,32 dólares.

