La noche de este martes 17 de marzo se convirtió en una celebración mundial para los venezolanos, luego de que la selección de Venezuela le ganara a Estados Unidos 3-2 y con ello ganara su primer Clásico Mundial de Béisbol.

Los cohetes, la música y la fiesta se encendió alrededor de las 11 de la noche, cuando se concretó el triunfo para Venezuela.

El desempeño de los nacionales venía con una jugada estelar previa en la que ya habían derrotado al campeón mundial de Japón, mientras que en el juego antes de coronarse campeones habían derrotado a Italia.

La celebración de los jugadores tampoco se hizo esperar y al ritmo de los tambores bailaron en el estadio encendiendo aún más la fiesta nacional.

La presidenta encargada Delcy Rodríguez anunció la noche del martes que decretaba este miércoles Día de Júbilo Nacional no laborable con excepción de los trabajadores de servicios esenciales. «Para que nuestra juventud salga a las plazas, a los parques y a las canchas a festejar ¡Mañana todos al gran concierto Venezuela triunfa unida!», escribió en sus redes sociales.

El Ministerio de Educación también aclaró en un comunicado que estaban suspendidas las actividades escolares en todas las instituciones educativas del país para este miércoles, tras el triunfo deportivo.