El coordinador nacional de Convergencia, Biagio Pilieri expresó este sábado su primer mensaje en redes sociales tras haber obtenido la libertad plena y destacó que seguirá trabajando por el cambio político en el país.
«Vamos a seguir trabajando incansablemente por el cambio, el cambio que hemos soñado, el cambio que necesitamos y el cambio que nos merecemos todos y cada uno de los venezolanos. Hoy quiero reafirmar la importancia y mi compromiso con la ruta que hemos estado transitando durante un buen tiempo», manifestó en el video publicado en Instagram al referir a las presidenciales del 28 de julio de 2024.
En este orden, valoró la ruta de la «estabilización y recuperación» del país y subrayó que espera que termine en una transición hacia la democracia.
«Vamos a luchar en ella para que la misma termine bien y lo antes posible para beneficio de todos los venezolanos».
Pilieri quien forma parte de la Plataforma Unitaria, agradeció a Dios, a la virgen, a organizaciones de ddhh, a todos los que hicieron posible que hoy esté en libertad, especialmente a Estados Unidos.
«A quienes estuvieron siempre presente a pesar de que yo no podía verlos, escucharlos, ni leerlos porque fuimos sometidos a un aislamiento e incomunicación inhumano durante más de 14 meses de los 18 meses que estuvimos secuestrados políticamente».
Pilieri anunció que a partir de ahora puede hacer uso de sus redes sociales y dar entrevistas a medios de comunicación nacionales e internacionales.
Además, pidió la libertad de todos los presos políticos y el cese de la persecución a la oposición democrática.
El opositor oriundo de Yaracuy, fue excarcelado el pasado 8 de enero y desde entonces debía presentarse ante el tribunal que lleva la causa y tenía prohibido dar declaraciones a la prensa, asimismo, usar sus redes sociales.
El exdiputado opositor quien también forma parte de la Plataforma Unitaria Democrática, fue detenido de forma arbitraria luego de participar en una manifestación en rechazo al fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que convalidó la cuestionada reelección del presidente Nicolás Maduro en julio de 2024.

