Maria Alexandra Gómez, esposa del gendarme argentino Nahuel Gallo, denunció este martes 3 de enero, a través de su cuenta en X, que su esposo sufrió la negación deliberada de atención médica durante los 448 días que permaneció detenido en territorio venezolano.
La cónyuge del funcionario detalló que Gallo se encuentra actualmente en un proceso de recuperación física y emocional debido al impacto de su detención. «Su salud es lo primero. Durante 14 meses se la negaron deliberadamente mientras estaba en cautiverio. Ahora tiene que sanar, paso a paso», expresó Gómez.
Gómez calificó la experiencia vivida en Venezuela como una situación «desgastante y dolorosa» para él y su núcleo familiar, subrayando que el tiempo de reclusión se extendió por más de un año. Así mismo, la familia adelantó que emprenderá acciones legales internacionales una vez que el gendarme se encuentre en condiciones de relatar los hechos ocurridos durante su permanencia en los centros de reclusión venezolanos.
La representación de la familia manifestó que el objetivo de las futuras denuncias es visibilizar presuntos crímenes de lesa humanidad ante los organismos competentes. «Cuando él lo considere prudente y esté listo para compartir su historia, vamos a denunciar esos crímenes de lesa humanidad y exigir justicia», puntualizó su esposa.

