Barry Pollack y Mark Donelly, abogados de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores, enviaron un documento al juez del tribunal federal de Nueva York que los acusados no tienen recursos para financiar su defensa y destacaron que están dispuestos a presentar pruebas financieras.
Así lo suscribe un reporte de El País de acuerdo al documento.
El texto incluye declaraciones juradas de Maduro y Flores en las que aseguran no poder costear los abogados.
La audiencia de la pareja acusada de narcotráfico y otros delitos, está prevista para el 26 de marzo.
Hasta ahora, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) «no ha autorizado que el Gobierno de Venezuela pague a sus abogados, lo que, alejan en un documento enviado al juez federal Alvin Hellerstein, interfiere con el derecho de ambos a elegir su propio equipo legal».
Maduro y Cilia Flores permanecen detenidos, tras haberse declarado no culpables de cargos de narcotráfico y narcoterrorismo el pasado 5 de enero.
El pasado 30 de enero, recibieron la visita de un funcionario venezolano mientras estaban bajo custodia.

