El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó las cifras de la balanza de pagos correspondientes al año 2025 y destacó que las exportaciones petroleras sumaron 18.212 millones de dólares.
La maxima entidad financiera del país, precisó que las exportaciones de bienes se ubicaron en 26.785 millones de dólares, lo que representa un alza de 6,83 % con respecto a 2024.
El comportamiento de las exportaciones estuvo liderado por el sector petrolero, mientras que las exportaciones no petroleras aportaron 8.573 millones de dólares.
Las ventas externas de crudo y combustibles sumaron 18.212 millones de dólares durante el año pasado y esta cifra está apenas 0,87% por debajo de la reportada en 2024 y los montos reportados en los dos últimos años son los más altos desde que el gobierno de los Estados Unidos impuso sanciones comerciales al sector de los hidrocarburos de Venezuela.
La data del BCV también indica que los egresos por importaciones petroleras sumaron 2.521 millones de dólares, una reducción de 3,74 %.
BCV registra una inflación acumulada del 51,9 % entre enero-febrero 2026
El pasado 6 de marzo, el Banco Central de Venezuela actualizó el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) por primera vez desde octubre de 2024 y reportó una infracción de 51,9 % en los dos primeros meses de 2026.
Las cifras oficiales difundidas este viernes, según reporte de EFE, revelan un incremento de precios del 14,6 % en febrero y 32,6 % en el primer mes del año en curso.
«El sector de alimentos y bebidas no alcohólicas fue el que más se encareció en enero, con un alza del 36,6 %. Mientras que el pasado mes fue el de comunicaciones, que subió 22,3 %».

