El presidente de Estados Unidos, Donald Trump declaró este viernes que es probable que haga una «toma amistosa» de Cuba porque es un «país fallido».

Así lo dijo al ser consultado sobre los siguientes pasos en torno a la isla gobernada por Miguel Díaz-Canel, y cuando se cumplirán dos meses de la captura de Nicolás Maduro.

«El Gobierno cubano está hablando con nosotros, no tienen dinero ni nada. Quizá hagamos una toma amistosa de Cuba. Llevó oyendo hablar de Cuba desde que soy niño, pero están en problemas. Los que fueron expulsados de Cuba, están contentos con lo que está pasando».

Durante los últimos días, 45 organizaciones de ddhh enviaron una carta a la Cámara de Representantes de Estados Unidos en la que instan al Congreso para que presione a Trump para que revierta su política agresiva hacia Cuba.