El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) reiteró su exigencia de liberación inmediata para los periodistas y trabajadores de medios detenidos por razones políticas en Venezuela. El pronunciamiento ocurrió este jueves 12 de febrero tras conocerse el diferimiento de la segunda discusión de la Ley de Amnistía en la Asamblea Nacional.
«Ante el diferimiento de la segunda discusión de la Ley de Amnistía, reiteramos nuestra exigencia de que los periodistas y trabajadores de la prensa, al igual que todas las personas presas por razones políticas, sean liberadas inmediatamente» dijo el SNTP en su cuenta de X.
Actualmente, cuatro profesionales de la comunicación permanecen detenidos bajo cargos que el gremio considera inexistentes. Los periodistas detenidos fueron identificados como Jonathan Carrillo, Deivis Correa, Pedro Urribarri y Marifel Guzmán, quienes forman parte del grupo de ciudadanos que esperan una resolución sobre su estatus procesal.
El SNTP sostuvo que los comunicadores mencionados no incurrieron en hechos punibles durante el ejercicio de sus funciones. «Ninguno de ellos ha cometido delito, por lo tanto no hay nada que amnistiarles», afirmó la organización.

